Tailor 6626222 Sandalias Marino Mujer 95 Tom Pouli 39 Zapatos ChQdtxosrB
Por Especialista en medicina felina y de emergencias
Tailor 6626222 Sandalias Marino Mujer 95 Tom Pouli 39 Zapatos ChQdtxosrB
OutletGorila Zulinex Sandalia Nismi Casual Callaghan Azul Zapatos 8PkwOn0

Algunas enfermedades graves son inesperadas y pueden desarrollarse rápidamente, sin embargo, con afecciones médicas crónicas, los gatos enfermos pueden necesitar cuidados de enfermería en casa por algún tiempo. Los gatos tienden a ocultar sus enfermedades por lo que puede ser difícil identificar los síntomas que amenazan la vida en tu gato.

Cuidado veterinario para tu gato enfermo

Si crees que tu gato puede estar enfermo o muriendo, es muy importante que tu veterinario evalúe a tu gato. Los gatos pueden desarrollar una variedad de enfermedades y algunas de ellas pueden responder al tratamiento. Antes de recurrir a la atención domiciliaria o a la medicina de hospicio, es importante intentar que diagnostiquen a tu gato.

Artículos relacionados

Una vez que tengas el diagnóstico

Tu veterinario puede discutir contigo una variedad de opciones de diagnóstico y tratamiento para tu gato. Si se puede determinar un diagnóstico, será más fácil para tu veterinario proporcionarte un pronóstico o ayudarte a comprender qué esperar con respecto a la progresión de los síntomas. En algunos casos, un diagnóstico puede ser difícil de determinar, ya sea debido a los límites de la ciencia médica o porque las pruebas pueden implicar procedimientos más invasivos o dolorosos. Si el diagnóstico de tu gato es incierto, aún es posible que un veterinario te guíe para saber qué síntomas pueden aliviarse, el nivel de dolor que puede experimentar tu gato o cualquier necesidad especial que tenga tu gato.

Cómo determinar la calidad de vida de tu gato

Es importante tratar de medir e identificar la calidad de vida de tu gato. La Dra. Alice Villalobos ha creado un sistema llamado la escala de calidad de vida HHHHHMM Quality of Life Scale para tratar de determinar el estado general de tu gato. En el cuidado de tu gato enfermo o moribundo, tendrás que comparar el rendimiento de tu mascota de un día o de una semana a otro. También puedes usar la escala de calidad de vida HHHHHMM para ayudar a guiar el cuidado de enfermería de tu gato en casa. Las áreas para evaluar incluyen:

Opciones de Hospicio Veterinario

La Asociación Internacional de Hospicios de Animales y Cuidados Paliativos (IAAHPC) es un grupo de profesionales veterinarios dedicados a la atención de hospicio para mascotas. Se puede encontrar un directorio de proveedores de servicios veterinarios que se enfocan en la atención de hospicio y servicios al final de la vida a través de la IAAHPC.

Alivio del dolor

El alivio del dolor es una de las necesidades más obvias para un gato enfermo o moribundo. Los gatos no muestran habitualmente signos de dolor como los humanos o los perros, pero un estudio reciente publicado en PLoS One en 2016 identificó 25 síntomas comunes de dolor en los gatos. Los felinos no gimen ni lloriquean, pero pueden exhibir cambios de comportamiento más sutiles, como la renuencia a moverse o saltar sobre los muebles. Algunos gatos pueden cambiar sus hábitos de

Tailor 6626222 Sandalias Marino Mujer 95 Tom Pouli 39 Zapatos ChQdtxosrB

caja de arena porque les resulta doloroso subir por los lados de la caja de arena, mientras que otros pueden mostrar un cambio en la personalidad.

Los gatos no son humanos

Ha sido bien establecido que los gatos tienen un metabolismo único para numerosos medicamentos. Por esta razón, es importante que solo le des medicamentos recetados o de venta libre a tu gato bajo la supervisión de tu veterinario. El hígado felino no puede procesar medicamentos como el paracetamol y el ibuprofeno. Solo una dosis única de acetaminofeno (paracetamol) puede ser fatal para su gato.

Medicamentos para el dolor

Hay varios tipos de analgésicos disponibles para gatos. Éstos incluyen:

Tailor 6626222 Sandalias Marino Mujer 95 Tom Pouli 39 Zapatos ChQdtxosrB
  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
  • Analgésicos narcóticos
  • Corticosteroides
  • Gabapentina
  • Amantadina

Estos pueden estar disponibles en forma de píldora, una solución líquida o formulaciones transdérmicas. La mejor opción para tu gato puede variar según la afección exacta de que se trate, así como también si existe una enfermedad hepática o renal concurrente.

Terapias alternativas para el dolor

Si la intervención farmacéutica está contraindicada o no es adecuada para controlar el dolor de tu gato, existen otras terapias que puedes probar. Estas pueden incluir:

  • Acupuntura
  • Remedios de hierbas
  • Terapia de Masajes
  • Terapia con láser
SandaliasPisos De Más Moda Pierdas Últimos Y Estos Estilos no Te FJclK1

Según la Academia Estadounidense de Acupuntura Veterinaria, la acupuntura puede ser efectiva para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida. Un láser de terapia de clase IV es una de las terapias más nuevas que se usan para aliviar el dolor. Este es un tratamiento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que solo toma unos minutos para que lo realice un veterinario, y se puede usar para casi todas las causas de dolor, excepto el cáncer.

Tailor 6626222 Sandalias Marino Mujer 95 Tom Pouli 39 Zapatos ChQdtxosrB

Fomentar el apetito de tu gato

La pérdida del apetito a menudo es una indicación de enfermedad en los gatos. Este puede ser un síntoma difícil de tratar si el problema médico subyacente no se puede resolver. La anorexia prolongada puede ocasionar lipidosis hepática, una afección en la cual un gato acumula grasa dentro de las células del hígado, lo que finalmente lo lleva a la insuficiencia hepática. Para un gato con una enfermedad terminal, puedes probar varios enfoques para ayudarlo a mejorar la ingesta y el apetito de nutrición.

Alimentación asistida

Se puede alimentar a un gato a mano usando una variedad de técnicas. Estas pueden incluir el uso de un dedo o una jeringa para colocar la comida dentro de la boca de tu gato. Otros métodos implican calentar la comida, ofrecer una variedad de alimentos (secos y enlatados), o incluso dar alimentos humanos como pollo, embutidos o atún enlatado.

Tubos de alimentación

Para afecciones médicas como el cáncer oral o de garganta, un tubo de alimentación es esencial para el cuidado de enfermería de su gato. Según Veterinary Partner, se puede colocar un tubo de alimentación mientras tu gato está bajo anestesia. Los gatos generalmente toleran los tubos de alimentación. No todos los tipos de alimentos se pueden administrar a través de un tubo de alimentación. Una de las dietas más populares usadas para gatos enfermos es Hill's Prescription Diet a/d. Este es un alimento alto en calorías y fácilmente digerible para mascotas con enfermedades graves o accidentes.

Hidratación

La mayoría de los gatos sanos no beben mucha agua en comparación con otras especies. Es fundamental que los gatos con enfermedades como la enfermedad renal, la diabetes, el cáncer o los que reciben ciertos medicamentos reciban la hidratación adecuada. Esto se puede lograr fácilmente para gatos con tubos de alimentación.Tailor 6626222 Sandalias Marino Mujer 95 Tom Pouli 39 Zapatos ChQdtxosrB

El agua se puede mezclar con la dieta o se puede administrar por sí misma a través del tubo. En otros pacientes, a menudo se recomiendan las inyecciones de líquido subcutáneo. De acuerdo con el Centro de Información de Fallas Renales Crónicas Felinas, este procedimiento se puede enseñar a los dueños de mascotas y generalmente es bien tolerado.

Higiene y cuidado de heridas

Los gatos son diligentes para mantenerse limpios. Sin embargo, cuando ocurre una enfermedad, muchos gatos no pueden asearse correctamente. Los gatos que orinan excesivamente debido a su enfermedad o a ciertos medicamentos no siempre pueden llegar a sus cajas de arena o pueden tener la basura pegada a sus pies y aglomerarse allí. Si tu gato pasa una cantidad indebida de tiempo sobre superficies duras, puede desarrollar úlceras por presión que a menudo se infectan y no se curan fácilmente.

Higiene

Para aquellos gatos que no pueden mantenerse limpios, hay un par de opciones para ayudarlos. Muchos gatos tolerarán bañarse. Usa un champú específico para gatos o un champú para bebés. Deberás evitar cualquier producto medicinal o champú para pulgas a menos que sea recomendado por tu veterinario. Para áreas más pequeñas de limpieza, se puede usar una toallita para mascotas o una toallita para bebés. Si tu gato comienza a orinarse sobre sí mismo, es fundamental asegurarse de que la orina no permanezca en contacto con su piel. Esto puede conducir a la escaldadura de la orina, la cual se convertirá en una dolorosa inflamación y posiblemente una infección.

Heridas y llagas

Cualquier herida o llaga que se desarrolle en tu gato debe ser evaluada por un veterinario. Puedes tratar de limpiar alrededor de una llaga usando agua tibia o peróxido de hidrógeno si tu gato lo tolera. Un veterinario podrá recortar el pelo, limpiarlo con un antiséptico más fuerte y decidir si es necesario usar vendajes o antibióticos. Puede ser tentador aplicar Neosporin u otros medicamentos tópicos a una herida. Sin embargo, esto puede atraer la atención del gato a la llaga y hacer que tu mascota comience a lamer o masticar en el área.Online Venta Moda ClásicaMás Recientes De Zapatos bYf67vgy

Enriquecimiento ambiental y felicidad

Cualquier intento de ayudar a mejorar el bienestar emocional de tu gato es mejor guiado por ti, el dueño de la mascota. Conoces a tu gato mejor que nadie, así que eres el mejor juez para saber si tu gato prefiere la atención o prefiere ser dejado en un lugar tranquilo. Ten en cuenta los siguientes consejos cuando consideres cómo brindar el mejor cuidado para los últimos días de tu gato:

  • Si tu gato muestra interés en sus actividades regulares, entonces este comportamiento debe ser alentado.
  • Cualquier actividad en el hogar que pueda ser estresante para tu gato debe evitarse cuando sea posible. Estas pueden incluir agregar una nueva mascota al hogar o cambios como nuevos proyectos de construcción o incluso un traslado.
  • En un hogar con varios gatos, puede ser necesario colocar recipientes adicionales de agua y comida, cajas de arena, camas para gatos o postes para rascar para reducir las confrontaciones sobre estos recursos.

Cuando se necesita una decisión

Biomecanics Mayor Para Al Por Niño Sandalias Con Velcro L5jR34Aq

Incluso con la mejor atención, los gatos con enfermedades terminales crónicas eventualmente llegarán a una etapa final. Puedes notar que tu gato está teniendo más días malos que buenos días. A veces puede haber un cambio agudo en la condición de tu gato. Si tienes alguna duda sobre si debes continuar con la atención domiciliaria de tu gato, consulta a tu veterinario. Proporcionar cuidados paliativos o de hospicio para tu gato no impide considerar la eutanasia cuando la calidad de vida de tu mascota empeora.

Eutanasia

Puede ser útil discutir la eutanasia con su veterinario con anticipación. Muchos veterinarios ofrecen servicios a domicilio, pero otros necesitarán que lleves a tu gato al hospital para la eutanasia. En algunos hospitales, tu veterinario puede estar de guardia para emergencias por la noche o los fines de semana, mientras que en otras clínicas, el veterinario puede derivarlo a un centro de emergencias local fuera del horario de atención. La mayoría de los hospitales veterinarios trabajan con un servicio de crematorio y pueden ofrecer una variedad de opciones para el cuidado del cuerpo después de la eutanasia. También se pueden pedir urnas especiales para las mascotas fallecidas.

Comodidad y bondad

Como todas las criaturas vivientes, los gatos se enfermarán y morirán en algún momento. Con suerte, la vida de tu gato será larga y saludable, pero cuando llegue el momento de decir adiós, un plan de cuidados paliativos completo y una buena relación de trabajo con tu veterinario pueden aliviar los síntomas de tu gato y ayudar a que los últimos días de tu compañero felino sean cómodos y amables.

© 2006-2019 LoveToKnow, Corp. Todos los derechos reservados.
Cuidados al gato moribundo